Donna Corcoran
Jeanne Cagney

Practice Makes Perfect by Dorothy Richmond


Practice Makes Perfect by Dorothy Richmond

Author:Dorothy Richmond
Language: eng
Format: epub
Publisher: McGraw-Hill Education
Published: 2018-01-30T05:00:00+00:00


* * *

Dos influencias importantes del arte de Andy Warhol

El artista Andy Warhol nace en Pittsburgh, Pennsylvania, en 1928. Algunas personas creen que Andy Warhol es “el padre del movimiento postmodernismo”. Casi todo el mundo conoce las litografías de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, Elvis Presley y, claro, las margaritas y la famosa lata de sopa de Campbell’s. Pero casi nadie sabe de sus influencias originales.

La primera influencia de Andy (su nombre verdadero es Andrew Warhola) sin duda es su madre, Julia Warhola. Julia nace en Mikova, Slovakia. Ella viene a Los Estados Unidos en 1921. Ella y su esposo, Ondrej Warhola, tienen tres hijos: Paul, John y Andrew. Andy es el menor.

Después de su familia, la verdadera pasión de Julia es el arte. Ella dibuja y pinta cada día. Aunque no tiene una educación formal, su talento es evidente de niña: Ella puede dibujar en una manera cultivada, inventiva, imaginativa, elegante, emocionante, vívida, mística y, a veces, conmovedor. Nada de su arte es típico. Julia pinta gatos y ángeles. También ella hace “obras de arte” de, literalmente, la basura. Es justo decir que ella ve el arte en todas partes. Es fácil comprender por qué Andy tiene un interés en los artes con una madre como Julia.

Otra influencia es más rara. Pittsburgh, en los años veinte, treinta y cuarenta, es una ciudad del acero. Cada persona que conoce la industria del acero sabe que es sucio—¡absolutamente puerco! Siempre está nublado—no porque no hace sol—porque es imposible ver el sol por “las nubes” de la suciedad y el hollín. (Un hecho fascinante y precioso es que durante esta época, las mujeres y bien sociales llevan las máscaras antigás para protección contra la polución cuando van de compras en las tiendas elegantes de la ciudad.) Pues, el chico Andy, durante las noches, mira las chimeneas y está fascinado por los colores brillantes—los azules, los rojos, los rosados, los amarillos, los verdes—todos le fascinan. Y éstos le dan la semilla de su arte más conocida.



Loading...
Download




Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.